Cinca Medio

CINCA MEDIO - CIERRE HIPERMERCADO

Empresa y trabajadores llegan a un acuerdo sobre el cierre del Simply de Monzón

Los empleados recibirán una indemnización de 29 días por año trabajado

Empresa y trabajadores llegan a un acuerdo sobre el cierre del Simply de Monzón
Empresa y trabajadores llegan a un acuerdo sobre el cierre del Simply de Monzón
S.E.

HUESCA.- El cierre del hipermercado Simply de Monzón se ha sellado con un acuerdo entre la empresa y los trabajadores que recoge una indemnización de 29 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades y la recolocación de dos empleados en el centro comercial de Barbastro (al final de la semana puede ser alguno más). Por otro lado, los mayores de 55 años que rechacen el traslado recibirán una carta de despido por causas económicas para que no sean penalizados de cara a la jubilación.

La plantilla era de 29 trabajadores. El acuerdo también detalla un plus de 500 euros para quienes finalicen la relación laboral antes del 15 de abril, y el abono de 75 euros brutos mensuales durante un año y medio a los que se incorporen al centro de Barbastro y residan en otra localidad. Según CCOO, las conversaciones fueron "tensas y duras" y el resultado, "menos traumático" de lo que se presumía al principio.

Por último, la empresa ha creado una bolsa de trabajo de tres años de validez para que los que figuren en ella tengan preferencia en el supuesto de que se abriese otra tienda en Monzón. Además, los que acepten el traslado disponen de un año para decidir la extinción de su contrato, en las mismas condiciones pactadas en el proceso.

Simply abrió el local de la calle Gutiérrez Mellado, de 2.300 metros cuadrados de superficie, en el verano de 2011. El hipermercado ha convivido con otras cuatro grandes superficies: Mercadona, Eroski, Orangután y Aldi.