Cinca Medio

CINCA MEDIO - INFRAESTRUCTURAS

El PAR de Monzón denuncia las dificultades de agricultores y ganaderos para transitar por el Puente del Cinca

Afirman que la calzada es demasiado estrecha para el paso de tractores y cosechadoras

Afecciones al tráfico en la N-240 en Monzón por obras en el puente sobre el río Cinca
Afecciones al tráfico en la N-240 en Monzón por obras en el puente sobre el río Cinca
A.M.

HUESCA.- El PAR de Monzón explica en una nota de prensa que ha trasladado al Ayuntamiento "las quejas de los agricultores y ganaderos de Monzón, el Cinca Medio y comarcas vecinas que no pueden transitar con los grandes tractores y las cosechadoras por el puente sobre el Cinca de la carretera N-240 porque en estos momentos, debido a las obras de rehabilitación y refuerzo de la estructura, la anchura del carril de paso es inferior a los tres metros".

Las obras a cargo del Ministerio de Fomento comenzaron en otoño y desde hace unos días el tráfico pasa alternativamente por un carril regulado por semáforos. Los paristas añaden que la opción del puente de la A-22 Lérida-Huesca está descartada porque los tractores tienen prohibida la circulación por las autovías. Demandan una solución que habilite un paso de 4,5 metros.

La nota remarca: "Están a punto de comenzar la campaña de productos como el guisante, la siembra del maíz y otras actividades agrícolas propias de la zona que se desarrollarán en las próximas semanas y, sin embargo, resultarán casi imposibles o con serios inconvenientes, puesto que deberán desplazarse a otros puentes a cerca de 30 kilómetros, con vehículos lentos y pesados, para dirigirse a explotaciones cercanas al entorno de Monzón, accesibles en pocos minutos en condiciones normales".