Cinca Medio

CINCA MEDIO - CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Panadería Menal, el crecimiento de una empresa unido a su cambio de ubicación

Fueron los pioneros en instalarse en la plataforma logística de Fraga

Panadería Menal, el crecimiento de una empresa unido a su cambio de ubicación
Panadería Menal, el crecimiento de una empresa unido a su cambio de ubicación
S.E.

HUESCA.- Panadería Menal fue la primera empresa en trasladarse a la Plataforma Logística de Fraga en el año 2013. Una decisión que según considera su responsable, Carlos Menal, fue un acierto. "Para nosotros el cambio de ubicación, nos ha beneficiado muchísimo". Uno de los principales resultados ha sido su crecimiento; antes de este traslado la empresa estaba formada por aproximadamente 35 o 40 personas, y actualmente son en torno a 60 trabajadores en la misma.

Fundada en el año 1916, dispone de una tienda física en la localidad de Fraga y antes, su obrador se situaba en una pequeña fábrica. "Decidimos trasladarnos ya que consideramos que podría ser interesante debido a esta nueva situación privilegiada y a unas instalaciones increíbles", explica Menal.

La Plataforma se encuentra al lado de la autovía y la autopista, lo que facilita la entrada y salida de los camiones que llegan a la nave para cargar o descargar. "Nuestra ubicación anterior no era idónea para maniobras de este tipo. Ahora lo tienen mucho más fácil".

Por otra parte, el crecimiento de la empresa también se traduce en su exportación a países como Inglaterra o Suecia, además de a grandes empresas y superficies nacionales. Se trata de un elemento que del mismo modo, se ha visto facilitado por la situación de la Plataforma, con salida directa a la carretera.

Otro de los beneficios que señala Menal es la disposición de unas instalaciones nuevas. "Cuando te embarcas en un proyecto siempre intentas que sea mejor que lo que ya tenías". La parcela de Panadería Menal consta de una superficie construíble de 6.750 metros cuadrados con una nave que dispone de 4.800. En ella, el espacio se divide en la zona donde se sitúan las oficinas y los vestuarios, por otra parte, se distribuyen las líneas de fabricación y producción, además de los hornos, la zona de empaquetado y almacenaje y la de salida.

La fábrica pequeña donde se ubicaba anteriormente Panadería Menal, acoge ahora el obrador de todos los productos sin gluten. Sin embargo, su responsable afirma la intención de trasladar también esta línea de producción a la Plataforma Logística de Fraga. "La idea es la construcción de otra nave en una parcela situada al lado de la nuestra".