Cinca Medio

CINCA MEDIO - VIOLENCIA DE GÉNERO

El vecino de Monzón que pateó a su mujer sale de la cárcel en libertad provisional

Esta medida se aplica al estar próxima la mitad de los cuatro años de su condena en prisión

El vecino de Monzón que pateó a su mujer sale de la cárcel en libertad provisional
El vecino de Monzón que pateó a su mujer sale de la cárcel en libertad provisional
P.S.

HUESCA.- El vecino de Monzón, Iulian M., condenado a cuatro años de cárcel por un delito de lesiones, salió este jueves de la cárcel de Zuera y se encuentra en libertad provisional. Fue condenado al estimarse la imprudencia grave depropinarle a su exmujer una patada en la cara tras una discusión en el local que ambos regentaban, el 14 de mayo de 2017, que le causó pérdida del olfato y daños maxilofaciales. En declaraciones a este periódico, el letrado encargado de su defensa, Alejandro Giménez, subrayó que la puesta en libertad provisional de su cliente se ha producido "porque así lo obliga la ley de enjuiciamiento criminal, ya que el 13 de mayo de 2019 habría cumplido la mitad de su condena".

Precisamente, esta semana la letrada de la acusación particular, Pilar Bernad, que defiende a la mujer agredida, anunció que presentará recurso de apelación de la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) al considerar que el tribunal no tiene en cuenta el dolo eventual al someter el agresor a la víctima a situaciones peligrosas que no tiene la seguridad de controlar, como las secuelas de pérdida del olfato irreversible y daños maxilofaciales que le obligan a sufrir nuevas intervenciones quirúrgicas.

La sala de la Audiencia de Huesca dictó este jueves en el auto, al que ha tenido acceso este periódico, que marca que el procesado deberá estar alejado de su exmujer en cualquier lugar a un distancia mínima de 500 metros, así como al domicilio de ésta, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

Iulian M., tiene prohibido salir de España. En el auto, la Audiencia de Huesca también estima que no es posible declarar la firmeza de su sentencia al estar pendiente la resolución del recurso, en este caso interpuesto por la abogada que defiende a la mujer agredida.