Cinca Medio

CINCA MEDIO - BALANCE

Se reduce un 8,16 por ciento el número de infracciones penales en Monzón en el primer trimestre

Isabel Blasco y David Martínez han presidido este lunes la junta local de seguridad

Se reduce un 8,16 por ciento el número de infracciones penales en Monzón en el primer trimestre
Se reduce un 8,16 por ciento el número de infracciones penales en Monzón en el primer trimestre
S.E.

MONZÓN.- El número de infracciones penales en Monzón se redujo un 8,16% entre enero y marzo del presente ejercicio con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos analizados este lunes en la junta local de seguridad. Durante estos tres meses, los delitos graves también disminuyeron en 1,96%, lo que convierte a Monzón como una de las ciudades con mayores índices de seguridad.

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Monzón, David Martínez, han presidido la junta local de seguridad, celebrada este lunes en el Consistorio para analizar el Plan de Seguridad para la celebración de las próximas elecciones del 26 de mayo así como la situación general de la seguridad ciudadana. A la reunión también ha asistido el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Javier Vélez, así como responsables de la Policía Nacional, Autonómica y Local.

Tanto la subdelegada como el teniente alcalde han mostrado su satisfacción por los buenos datos registrados en el primer trimestre del año y han acordado seguir trabajando para que se mantenga la tendencia de reducción en el número de delitos y continúen aumentando las cifras de esclarecimiento de las infracciones cometidas. Así mismo, han hecho hincapié en la importancia de la autoprotección y de la colaboración de los ciudadanos para mantener esta tendencia.

Durante la reunión, también han abordado la seguridad en los próximos comicios locales, autonómicos y europeos, que se celebrarán el domingo 26 de mayo, en los que efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, velarán por el buen desarrollo de la jornada electoral en los 10 colegios montisonenses para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos llamados a las urnas.