Cinca Medio

CINCA MEDIO - RECICLAJE

Se instalan contenedores de aceite doméstico en la comarca del Cinca Medio

La entidad repartirá embudos para facilitar el reciclaje en las casas

Se instalan contenedores de aceite doméstico en la comarca del Cinca Medio
Se instalan contenedores de aceite doméstico en la comarca del Cinca Medio
S.E.

HUESCA.- A partir de esta semana, desde la Comarca de Cinca Medio llevan a cabo la instalación de nuevos contenedores de recogida para el reciclaje de aceite doméstico. En total con esta campaña se van a añadir 10 contenedores a los 11 que había repartidos en la localidad. Del mismo modo, se instalarán 3 en Albalate, Alcolea y Binaced. En Fonz y Almunia dispondrán de 2 en cada una y el resto de localidades (Pomar, Estiche, Santalecina, Valcarca, Cofita, Pueyo y Alfántega) tendrán uno, tal y como detalló el presidente de la comarca de Cinca Medio, Miguel Aso. De la recogida del aceite se encarga el ente supramunicipal que posteriormente se transporta a la planta de la industria "Liquid Storage" ubicada en Monzón, de manera que se cierra el círculo de reciclaje en esta comarca.

Por otra parte, el responsable del área de servicios comarcales, David Martínez, apuntó que "también será importante concienciar a la ciudadanía en la necesidad de reciclar el aceite vegetal usado en nuestros domicilios". En relación a ello, realizarán una campaña de sensibilización entre los vecinos. Para completar el proyecto, se procederá al reparto de 2.500 embudos, ya que el aceite reciclado se debe depositar en botellas de plástico cerradas.

En el año 2018 se recogieron un total de 5.418 litros de aceite doméstico usado en Monzón, lo que supuso un incremento de 12,4 % respecto al ejercicio anteriorl