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CINCA MEDIO - ELECCIONES 26M

Fernando Sabés: “Binaced-Valcarca tendrá el apoyo socialista para que la reforma integral de la A-140 sea una realidad”

El candidato a las Cortes de Aragón por el PSOE quiere retomar el espíritu del Plan RED para una actuación integral en todas las vías

Fernando Sabés: “Binaced-Valcarca tendrá el apoyo socialista para que la reforma integral de la A-140 sea una realidad”
Fernando Sabés: “Binaced-Valcarca tendrá el apoyo socialista para que la reforma integral de la A-140 sea una realidad”
S.E.

HUESCA.- El candidato a las Cortes de Aragón por el PSOE altoaragonés, Fernando Sabés, ha visitado las obras de la A-140, carretera que une Binaced y Valcarca. Unos trabajos que empezaron hace unos días y que el candidato se comprometía a seguir apoyando a través del Grupo Socialista en el parlamento autonómico. "La reforma integral de esta vía es imprescindible, son miles los vehículos que pasan por ella cada año. Las carreteras son un elemento imprescindible para el desarrollo de nuestro territorio".

Para Sabés, "las vías autonómicas de la provincia de Huesca necesitan una fuerte inversión en la próxima legislatura. Si queremos que haya empresas y nuevos vecinos que se instalen en las ciudades y pueblos del Alto Aragón, necesitarán que las vías de acceso a ellas estén en buenas condiciones".

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de la citada localidad mediocinqueña, Juan Latre, explicaba que "el grupo socialista de Binaced-Valcarca no descansará hasta ver completada esta obra tan demandada". Latre agradecía el apoyo de Sabés "que desde el primer día ha entendido la importancia que tiene para nuestra localidad esta carretera".

Fernando Sabés apuesta por retomar el espíritu del Plan RED, "que el anterior Gobierno PP-PAR echó abajo, pero que implicaba un proyecto de inversión y mantenimiento a largo plazo para todas las carreteras de Aragón". Recordaba que este plan fue impulsado por el Gobierno de Marcelino Iglesias y que suponía una actuación integral en todas las vías, "pero sería necesario darle un nuevo giro para primar los contratos de mantenimiento que tan bien han funcionado en esta legislatura, aunque con mayor capacidad económica".

"Con un incremento sustancial de esa partida de mantenimiento se podrán acometer actuaciones puntuales muy necesarias en estos momentos. Y paralelamente, habrá que programar acondicionamientos integrales en aquellas carreteras que más lo necesitan" finalizaba Sabés.