Cinca Medio

CINCA MEDIO - SUCESO

Un trabajador ha muerto este sábado en su puesto de trabajo en una empresa de Monzón

Es el segundo fallecido en estas circunstancias en cuatro días tras el accidente de Jasa

Un trabajador ha muerto este sábado en su puesto de trabajo en una empresa de Monzón
Un trabajador ha muerto este sábado en su puesto de trabajo en una empresa de Monzón
D.A.

MONZÓN.- Un trabajador ha muerto este sábado en su puesto de trabajo en una empresa de Monzón, al parecer por causas naturales, elevando a dos el número de fallecidos en accidente laboral esta semana en Huesca y a tres en todo Aragón. A expensas de lo que determine la autopsia, todo parece indicar que la muerte del trabajador se debió a una patología no traumática (ictus o infarto) cuando se encontraba en su puesto de trabajo en Intramesa, empresa dedicada a la fabricación, instalación y venta de maquinaria, equipos y suministros industriales, según explicó a este periódico José de las Morenas, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT Aragón.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, presentaba un golpe, al parecer por un gancho de una grúa, según señalaron fuentes de la DGA.

De las Morenas lamentó este nuevo accidente registrado en una "semana negra", ya que en total han muerto tres personas en Aragón en sus puestos de trabajo. Los dos primeros accidentes fueron el miércoles. Uno de ellos se registró en el municipio jacetano de Jasa, donde murió un vecino de Tamarite de Litera de 36 años al volcar el buldócer que conducía por una pista forestal al ceder el terreno. El segundo fue en el polígono La Paz de Teruel, donde un trabajador que estaba colocando placas solares en el tejado de un hipermercado cayó por una claraboya diez metros. Y el tercero ha sido el registrado este sábado en Monzón.

En lo que llevamos de año ha habido ocho accidentes labores mortales en la Comunidad, especificó José de las Morenas, que recordó que el año pasado se registraron en todo Aragón 36, de los que 5 estuvieron vinculados a patologías como ictus o infartos.

CCOO trasladó sus condolencias por el suceso de ayer, y pidió a las administraciones que "incrementen sus efectivos de inspección en las empresas" para acabar con lo que considera una lacra social. Del mismo modo, De las Morenas hizo un llamamiento a aumentar "la inversión en prevención", ya que "la no inversión en prevención resulta muchísimo más cara".