Cinca Medio

CINCA MEDIO - MUNICIPAL

Ángel Dolado, el justicia de Aragón, ha visitado el Ayuntamiento de Monzón

Ha sido recibido por el alcalde y ha mantenido un encuentro con representantes municipales

Ángel Dolado, el justicia de Aragón, ha visitado el Ayuntamiento de Monzón
Ángel Dolado, el justicia de Aragón, ha visitado el Ayuntamiento de Monzón
A.M.

MONZÓN.- El justicia de Aragón, Ángel Dolado, acompañado por el lugarteniente de la institución, Javier Hernández, ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Monzón, donde ha sido recibido por el alcalde, Isaac Claver, y ha firmado en el Libro de Oro dejando constancia de su primera visita institucional al consistorio.

Además de repasar con el alcalde los expedientes que el Justiciazgo tramita relacionados con la ciudad, Dolado ha mantenido un encuentro con representantes de los grupos municipales. El alcalde de Monzón ha agradecido al justicia su visita y ha explicado que "hemos estado compartiendo opiniones y hablando de las quejas de los vecinos montisonenses, que son muy pocas y están bien atendidas, y queremos darles respuesta a la mayor brevedad posible".

Sobre las quejas que tramita, Dolado ha hecho referencia a la que afecta a la libertad de culto, "que tiene que ir asociada a que no se generen problemas con la vecindad. Hay que intentar conciliar la libertad de culto con la vivencia pacífica de todos los ciudadanos y creo que la resolución era clara: para dar licencias tiene que haber un código técnico de la edificación que identifique si el número de metros cuadrados para el destino que se va a dar es o no suficiente. Si se generan riesgos, hay que potenciar la seguridad de la mayoría de los ciudadanos en relación a esa posible libertad de culto". A su vez, ha abogado por que el Gobierno de Aragón apruebe una normativa para todo el territorio que fije los criterios a seguir.

Claver señala que van a "tratar de mediar en esa situación para que exista una buena convivencia. Desde hace unos días trabajamos para dar una solución amistosa y pacífica a los vecinos que demandan unos intereses y al colectivo musulmán, en este caso, que también tiene su interés".