Cinca Medio

CINCA MEDIO - CONSTITUCIÓN DE LAS COMARCAS

José Ángel Solans vuelve a la presidencia del Cinca Medio, que ya lideró de 2007 a 2011

El alcalde de Almunia de San Juan ha recibido 12 votos de su partido, el PSOE y 1 de Cambiar Monzón

José Ángel Solans vuelve a la presidencia del Cinca Medio, que ya lideró de 2007 a 2011
José Ángel Solans vuelve a la presidencia del Cinca Medio, que ya lideró de 2007 a 2011
S.E.

HUESCA.- José Ángel Solans ha sido investido este lunes presidente del Cinca Medio con los votos de PSOE (12) y de Cambiar Monzón (1). Solans, alcalde de Almunia de San Juan, ya lideró la Comarca de 2007 a 2011 y en la pasada legislatura fue vicepresidente de Miguel Aso.

El pleno ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, con Rosa María Esteve y Daniel Moreno, como consejeros de mayor y menor edad. A continuación se presentaron las candidaturas propuestas: Solans por el PSOE, y Raúl Castanera por Ciudadanos. En la votación, el socialista obtuvo 13 apoyos (PSOE+Cambiar), se produjeron 9 votos en blanco, 1 nulo y 1 para Castanera.

El Cinca Medio pierde un consejero, de 25 pasa a 24, ya que Milva Bueno, trabajadora del ente supramunicipal, mantiene su puesto de trabajo y renuncia a su credencial, dejando a Cambiar con un solo representante.

Por su parte, Solans, en un breve discurso, ha dicho que sus prioridades eran la construcción de una nave de servicios y punto limpio en el polígono Paúles de Monzón y puesta en marcha de la residencia comarcal de la Tercera Edad de Fonz.

El pleno de la Comarca de Cinca Medio está formado por 12 consejeros del PSOE: José Ángel Solans (Almunia de San Juan), María Ascensión Clusa (Fonz), Pilar Cardona (Binaced), Adelardo Sanchís y Pilar Gastón (Monzón), Rosa Mª Esteve (Pueyo de Santa Cruz), Carlos Forniés (Alfántega), Ricardo Lacosta (Santalecina), Daniel Moreno (Albalate de Cinca), Eva Pérez (Alcolea de Cinca), Carlos Sellán ( Binaced) y Eduardo Enfedaque (Almunia de San Juan); 7 del PP: José Antonio Castillón (Albalate de Cinca) continúa como portavoz; Ismael Carmelo Nadal (Alcolea de Cinca), José Mª Jordán de Urriés del Hierro (Binaced), Javier Ruíz (Fonz), Salvador Sarrado (Monzón), José Miguel López (Pueyo de Santa Cruz) y Jesús Miguel Calvete (San Miguel de Cinca); 3 del PAR: Javier Vilarrubí (Monzón) portavoz; José María Civiac (Alfántega), y Pedro Estradera (Albalate de Cinca); 1 de Cambiar Monzón: Vicente Guerrero (Monzón); y 1 de Ciudadanos: Raúl Castanera (Monzón).