Cinca Medio

CINCA MEDIO - AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

El PSOE de Monzón recrimina al nuevo equipo de gobierno una "falta de ética"

El grupo pide al nuevo gobierno que "reconozca y no oculte los proyectos heredados"

El PSOE de Monzón recrimina al nuevo equipo de gobierno una "falta de ética"
El PSOE de Monzón recrimina al nuevo equipo de gobierno una "falta de ética"
P.S.

HUESCA.- El PSOE de Monzón ha recriminado al nuevo gobierno, a través de nota de prensa, no mencionar "al anterior equipo de gobierno en aquellas acciones o proyectos que se han encontrado prácticamente hechos", y le ha pedido que "reconozca y no oculte los proyectos heredados", que según el grupo municipal, engloban el plan de cableado de la fibra en Selgua y Conchel, que afirman "el señor Guerrero se lo encontró ya diseñado".

También el servicio infantil de ocio y ludoteca, el polígono Paúles y la licitación de la reparación de la red de fecales de La Armentera que indican, estaba a falta de realizar el pliego. Apuntan además que el material sintético de las pistas de atletismo estaba ya adjudicado antes de las elecciones, y que el equipo femenino de fútbol ya había realizado sus primeras reuniones. Ambas acciones, dicen, "se le imputan en el haber al señor Eliseo Martín en una entrevista en un medio regional, sin que nos conste rectificación o aclaración alguna".

El PSOE incide en que no han pasado aún los 100 días de cortesía que iban a otorgar al equipo de gobierno PP-PAR-Cs, pero que "la falta de ética o al menos educación política nos lleva a emitir esta nota". Añaden que podrían entrar en temas de gestión, "descoordinaciones como el del cierre de un carril en la calle Santa Barbara, ausencia de representación municipal digna en algún evento como la visita a Muret, etcétera". Aun así, insisten en dar al nuevo gobierno ese periodo de 100 días de cortesía "para que los concejales cojan el pulso de la gestión de la ciudad, dada su inexperiencia".

Lo que no van a permitir, han afirmado, "es que el actual equipo de gobierno ignore la acción del equipo que les ha precedido", algo que consideran una falta de cortesía y educación política "tremenda". El mandato, han apuntado "dura 4 años, y tiempo tendrán de poder anunciar inversiones y licitaciones impulsadas sólo por ellos". Mientras tanto, piden transparencia al nuevo equipo de gobierno.