Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS DE VALCARCA

Cabezudos y la muestra de tomates, novedades festivas

Habrá también por primera vez un tobogán de agua para grandes y pequeños

Cabezudos y la muestra de tomates, novedades festivas
Cabezudos y la muestra de tomates, novedades festivas
A.R.C.S.

HUESCA.- La localidad de Valcarca, ubicada en el municipio de Binaced, celebra desde el 6 al 10 de agosto sus fiestas en honor a San Salvador. Las festividades comienzan este martes por la mañana con una misa en honor al patrón y por la tarde, el chupinazo y el pregón de fiestas amenizado por la batucada Ritmaos. Según añade Marcos Alegre, de la Asociación Cultural San Elías, "después del chupinazo haremos un aperitivo popular, y para que la gente aguante un rato más hemos organizado el "Concurso del año", que es sorpresa y no puedo decir de qué va".

El miércoles por la mañana tendrá lugar la exposición de tomates en el local social, una novedad de este año. "Nos propuso la gente del pueblo hacer una exposición de tomates -explica Marcos Alegre-, así que se han ido plantando y el miércoles los mostraremos". Este año además han querido recuperar el pasacalles con cabezudos, Alegre espera que guste a todos porque "hay mucho trabajo detrás". "Hemos hecho disfraces para los críos y hemos puesto también varios puntos para bebidas", agrega.

El jueves a las 4 de la tarde comienza la preparación de la ternera que se degustará por la noche, y mientras se guisa, habrá juegos infantiles con agua. El viernes será el huevo el elemento protagonista, ya que, como comenta Alegre "el concurso de cocina lo hemos variado un poco este año, se podrán cocinar platos dulces o salados pero tienen que llevar todos huevo". El sábado, novedad de este año también , habrá un "tobogán gigante" para niños y mayores. El domingo finalizarán las fiestas de esta localidad con un homenaje a la tercera edad, la entrega de premios de todos los concursos y un espectáculo de humor a cargo de Carlos Madrid.