Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS DE LA ALMUNIA DE SAN JUAN

La Almunia de San Juan da el pistoletazo de salida a sus fiestas

Tras cinco días calentando motores las festividades empiezan de manera oficial con el chupinazo y el pregón

La Almunia de San Juan da el pistoletazo de salida a sus fiestas
La Almunia de San Juan da el pistoletazo de salida a sus fiestas
A.

HUESCA.- Este viernes comenzaron de manera oficial las fiestas del municipio de Almunia de San Juan tras cinco intensos días de preliminares. Comenzaban con el chupinazo, el volteo de campanas y la salida de los cabezudos, seguido de uno de los actos que el alcalde y presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, ha querido destacar. Se trata de la recepción oficial de Zagalas y Zagales, Zagaletas y Zagaletes. Pues según Solans, son los actos más tradicionales los que más destacan en estas celebraciones. Se incluyen también entre estos el recibimiento a la Virgen de la Piedad, que se celebró también el viernes, acompañado por la Rondalla local que lleva por nombre a su patrona. Además el alcalde ha querido destacar el pregón que este año ha estado a cargo de José Manuel Meler, a quien Solans describe como "inagotable luchador en los frentes del sindicalismo, la cultura y el folclore, que ejerce de almuniense siempre con una pasión desmedida".

Este sábado se celebra en el municipio el segundo días de fiestas con un programa cargado de actos entre los que se encuentra un torneo de fútbol benjamín, toboganes acuáticos para mayores y pequeños, una "gymkana Humor Amarillo", sesión de baile y concierto de los grupos de rock "Desde Arriba" y "Pardaos". Las fiestas finalizarán el lunes con una huevo fritada popular y un homenaje a la tercera edad. Solans se ha mostrado orgulloso de "poder haber mantenido el programa de otros años con mas de una semana de actos" tras un intenso año de elecciones.

José Angel Solans ha querido destacar además la próxima construcción de un Centro de Día de Mayores, Salón Social y comedor escolar, en un solar del municipio que fue cedido de forma desinteresada hace poco al Ayuntamiento.

Etiquetas