Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS

Dani Fernández y Rosario, protagonistas del cartel musical de las fiestas de Monzón

San Mateo se celebra del 18 al 22 de septiembre en la capital mediocinqueña

Dani Fernández y Rosario, protagonistas del cartel musical de las fiestas de Monzón
Dani Fernández y Rosario, protagonistas del cartel musical de las fiestas de Monzón
S.E.

MONZÓN (HUESCA).- El Ayuntamiento de Monzón ultima los detalles del programa de las fiestas de San Mateo, que se celebrarán del 18 al 22 de septiembre en la capital mediocinqueña. Dos apuestas gratuitas protagonizan el cartel musical: el ex miembro de Auryn, Dani Fernández, y Rosario, que tendrán lugar las noches del viernes 20 y sábado 21, respectivamente.

La avenida de Lérida volverá a acoger el escenario de los conciertos más destacados de estas fiestas, por el que el primero en pasar será, el viernes 20 a las 23.30 horas, el ex componente del quinteto Auryn, Dani Fernández, un fenómeno musical que logró un disco de oro y el premio MTV Europe Music Awards 2013 al Mejor Artista Español.

Tras la disolución de Auryn en 2016, Dani Fernández ha continuado su carrera en solitario. Su primer disco, 'Incendios', vio la luz el pasado mes de mayo y en su primera semana alcanzó el puesto número dos de ventas oficiales de discos en España.

El manchego dará el relevo al cantante y compositor Tutto Durán, primer anónimo en participar en 'Gran Hermano VIP' en la edición de 2017, donde popularizó su canción 'Cómo vuelvo al pasado', con la que ha logrado un disco de oro digital.

ROSARIO, EL SÁBADO 21

Rosario Flores actuará en el mismo escenario y a la misma hora un día después, el sábado 21. La artista repasará algunas de las canciones de sus 12 discos con los que lleva recorriendo multitud de escenarios desde que hace casi 30 años grabara su primer álbum, 'De Ley', compuesto en su mayoría por canciones escritas por su hermano Antonio.

Canciones como 'Mi gato' o 'Sabor Sabor' le dieron sus primeros éxitos, a los que han seguido 'Qué bonito', 'A tu lado', 'Por un beso tuyo' o 'Cómo quieres que te quiera'. En su trayectoria, ha publicado doce álbumes y seis recopilatorios y ha grabado dúos con artistas como Antonio Carmona, Carlinhos Brown, Antonio Vega, Coti, Juan Luis Guerra o Estopa.

La guinda de la noche irá de la mano del dj zaragozano Rafa Torres, que llegará a Monzón tras recorrer algunas de las fiestas más importantes de Aragón.