Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS

El Ayuntamiento de Monzón recibe a los zagales de sus fiestas

Los concejales les entregaron un detalle de bienvenida y pases para las ferietas

El Ayuntamiento de Monzón recibe a los zagales de sus fiestas
El Ayuntamiento de Monzón recibe a los zagales de sus fiestas
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón ha recibido este lunes a los niños y jóvenes que representarán a los colegios y los barrios de la ciudad durante las próximas fiestas de San Mateo.

Las zagalas, zagales, zagaletas y zagaletes serán presentados en un acto público que se celebrará este viernes en la plaza Mayor y en el que la soprano montisonense María Eugenia Boix leerá el pregón de las fiestas.

Durante el acto, en el que los concejales les hicieron entrega de un detalle de bienvenida y pases para las ferietas, Claver ha reconocido que "además de para vosotros, estas son también unas fiestas muy especiales para mí porque son las primeras como alcalde. Vamos a vivirlas juntos ya que compartiremos muchos actos y os invito a que las disfrutéis y que el día de mañana podáis decir, orgullosos, yo fui zagal o zagala de las fiestas de mi pueblo".

Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, les ha recordado que con el acto de este lunes entran en la historia de Monzón. "Dentro de unos años, cuando alguien lea sobre las fiestas de San Mateo, verá vuestros nombres y sabrá que fuisteis los zagales, zagalas, zagaletes y zagaletas de Monzón".