Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS PATRONALES

Continuan las fiestas de Monzón con un multitudinario desfile de carrozas

Este jueves se entrega la pañoleta a los niños de Monzón que van a celebrar su primer San Mateo

Continuan las fiestas de Monzón con un multitudinario desfile de carrozas
Continuan las fiestas de Monzón con un multitudinario desfile de carrozas
A.M.

MONZÓN.- Un total de 23 carrozas, cinco charangas, cuatro grupos de animación, cinco batucadas, la banda municipal La Lira y el tren turístico han formado la comitiva del desfile de carrozas de las fiestas de Monzón que han estado arropados por numerosos ciudadanos.

El codetazo y la lectura del pregón a cargo de la peña Los Que No Querían ha dado la salida a cinco intensos días de música, actividades infantiles, bailes, actos tradicionales y numerosas propuestas que, este miércoles, han arrancado con uno de los momentos más esperados como es el desfile de carrozas.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UNA GALERÍA DE FOTOS

El desfile ha partido de la calle Juan de Lanuza para recorrer, durante cerca de dos horas, el centro de la ciudad, junto a miles de montisonenses y visitantes que se han sumado a este inicio festivo.

De entre las 19 carrozas participantes en el concurso, el jurado ha concedido el primer premio, dotado con 1.000 euros, al barco de Piratas del Caribe, de KDK, Gallinero y Chalenkos; el segundo, de 500 euros, a la puesta en escena de Grease, de Las intocables; y el tercero, de 250 euros, al ApoloZos de la peña Zos.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha presidido un palco de autoridades en el que le han acompañado el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, diputados regionales y provinciales, miembros de la Corporación Municipal y alcaldes de localidades vecinas.

Las actuaciones de Puretas -tributo a Porretas- y The Flaming Shakers -tributo a The Beatle-, en la plaza Mayor a partir de medianoche, el recorrido tasquero y los bailes de madrugada pusieron el punto y final al primer día festivo.

PROGRAMACIÓN

Este jueves, segundo día festivo comenzará con una yincana de fútbol, un hinchable con forma de futbolín humano y la actuación, en la plaza del Conservatorio, de Belentuela con su espectáculo "Belentuela y la purpurina mágica", a las 12.00 horas, a la misma hora que la charanga recorrerá los barrios de El Palomar y La Jacilla.

A las 17.00 horas abrirá por primera vez el Paseo de las Sorpresas, regresando a su ubicación original en la calle Juan de Lanuza, con diferentes actividades que darán paso a la entrega de una pañoleta a los niños de Monzón que van a celebrar su primer San Mateo y a la obra "Las canciones ilustradas de Belentuela".

Por la tarde se realizará el homenaje a la tercera edad y la reducción de la intensidad lumínica y acústica en las atracciones del recinto ferial con el fin de facilitar la participación de los niños con TEA. La actuación de la orquesta La Principal y minifuegos artificiales despedirán la noche en la plaza Mayor con las versiones rockeras de Anómalos y el tributo a la Movida de Semilla Negra, además de los bailes de madrugada a partir de las tres y media.