Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS PATRONALES

Monzón rinde un emotivo homenaje a sus mayores

Los pequeños disfrutaron del primer día del Paseo de las Sorpresas con la caravana de Belentuela y divertidos juegos

Monzón rinde un emotivo homenaje a sus mayores
Monzón rinde un emotivo homenaje a sus mayores
A.M.

HUESCA.- Las fiestas de San Mateo de Monzón tuvieron este jueves dos públicos preferentes, los niños, con la apertura del Paseo de las Sorpresas, en la que se entregaron pañoletas a 50 niños que celebran sus primeras fiestas y los mayores, a quienes se rindió homenaje a través de 11 parejas que han cumplido sus bodas de oro.

El alcalde, Isaac Claver, junto con parte de la corporación, colocó las pañoletas a los pequeños montisonenses que se estrenaron durante estos "sanmateos" en un sencillo acto celebrado en el Paseo de las Sorpresas. En su escenario, La caravana de Belentuela puso en escena "Las canciones ilustradas de Belentuela" completando así las propuestas de la tarde para los niños, que también disfrutaron de talleres, hinchables y animación callejera.

El otro gran escenario de la tarde se encontró en el auditorio San Francisco, donde 11 parejas que han cumplido sus bodas de oro recibieron el homenaje del Ayuntamiento de Monzón, la Asociación Recreativa y Cultural San Mateo y Monzón Qué Demasiao. Junto al alcalde, participaron el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí; el presidente del Hogar de personas mayores de Monzón, Miguel Altemir; y el presidente de la ARC San Mateo, Pascual Aso, además de otras autoridades y las zagalas, zagales, zagaletes y zagaletas.

Monzón seguirá de fiesta con actos para todos hasta el domingo.