Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS

Monzón honra a su patrón San Mateo en la recta final de las fiestas

La actuación de Los Titiriteros de Binéfar, la procesión y la música protagonizaron el día

Monzón honra a su patrón San Mateo en la recta final de las fiestas
Monzón honra a su patrón San Mateo en la recta final de las fiestas
A.M.

HUESCA.- Monzón celebró el sábado el día de su patrón, San Mateo, con la tradicional procesión y la misa aragonesa que contó con la asistencia de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Isaac Claver, y la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, además de las zagalas, zagales, zagaletas y zagaletes. El día grande de las fiestas fue también el de Rosario, Los Titiriteros de Binéfar, la concentración de globos aerostáticos, el teatro y el salto del pollo, entre otros actos.

La talla de San Mateo, en su recorrido por las calles del centro histórico, partiendo y volviendo a la catedral de Santa María del Romeral, estuvo acompañada de las jotas del Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría. Tras la procesión, se celebró una misa aragonesa cantada por el grupo montisonense.

Las fiestas de San Mateo se despedirán este domingo con cine, sesiones de baile, la actuación de Cia. La Troupe Malabo, la cantada popular de jotas, el concierto de swing con The Three Cool Cats y los fuegos artificiales.