Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS

Rosario pone el broche de oro a las fiestas de Monzón

El alcalde asegura que la gente se ha volcado y ha salido a la calle

Rosario pone el broche de oro a las fiestas de Monzón
Rosario pone el broche de oro a las fiestas de Monzón
S.E.

HUESCA.- La última colección de fuegos artificiales puso el broche de oro a las fiestas de San Mateo en Monzón, tras más de dos centenares actos en cinco días. Jornadas vividas en la calle en las que los conciertos de la avenida de Lérida o de la plaza Mayor, especialmente el de Rosario, que reunió a alrededor de 7.000 personas este sábado, las actuaciones infantiles o el desfile de carrozas han contado con el respaldo de los montisonenses y han atraído a gran número de visitantes.

La lluvia no ha aparecido y se han mantenido sus ubicaciones originales, según explica el alcalde de Monzón, Isaac Claver, "y contando con el respaldo del público. La gente se ha volcado los cinco días de fiesta, saliendo a la calle y participando. La imagen de la avenida de Lérida del sábado por la noche en el concierto de Rosario y la de la plaza Mayor el viernes en el tributo a Estopa, ambas con un lleno absoluto, eran impresionantes". Añade Claver "que lo más importante de las fiestas es que se han desarrollado sin incidentes reseñables" y han contado "con la implicación de las peñas y diferentes colectivos, con los que hemos unido fuerzas para lograr unas fiestas mejores y más participativas".

Una opinión que comparte el concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, que asegura que "las de Monzón son las fiestas de una gran ciudad. Hemos llegado a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores", y achaca buena parte del éxito "al cambio de ubicaciones de algunos actos. Ha quedado demostrado que se han vertebrado las fiestas en torno al eje de la plaza Mayor, Juan de Lanuza y plaza del Conservatorio".