Cinca Medio

CINCA MEDIO - SERVICIOS MUNICIPALES

Ecologistas en Acción de Monzón continuará gestionando Pinzana

Adjudicado el contrato de dinamización del centro de interpretación por un periodo de dos años prorrogables

Ecologistas en Acción de Monzón continuará gestionando Pinzana
Ecologistas en Acción de Monzón continuará gestionando Pinzana
S.E.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón ha adjudicado, mediante procedimiento abierto, a Ecologistas en Acción el contrato administrativo de servicios para la atención al público y la dinamización del centro municipal de interpretación medioambiental del río Cinca, Pinzana.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y Pablo Castel, co-coordinador de Ecologistas en Acción Cinca, en presencia del concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, y de la educadora ambiental de Pinzana Ana Monsonet, han firmado el contrato por el que el grupo montisonense continuará al frente de este servicio por un plazo de dos años, pudiendo prorrogarse por parte del Ayuntamiento por un plazo de dos años más. El importe anual de este servicio asciende a 28.500 euros.

Ambos responsables municipales señalan el papel de este centro de interpretación "para dar a conocer, especialmente entre los jóvenes, los recursos naturales de nuestro entorno, principalmente del río Cinca, uno de nuestros bienes más preciados. Además, en un futuro cercano podremos acceder a este espacio natural a través de pasarelas peatonales, lo que sin duda contribuirá a integrar más en la ciudad esta zona verde, beneficiando tanto a Pinzana como a los huertos sociales", explica Hernández.

El grupo ecologista continuará al frente de este espacio municipal que acoge diferentes jornadas formativas para escolares, estudiantes universitarios y de ciclos superiores, profesionales de diferentes ámbitos y público en general, además del campus veraniego Divernatura.

El centro de interpretación cuenta con una zona expositiva y aulas en las que periódicamente se organizan actividades formativas y de sensibilización medioambiental. Ubicado en un entorno natural junto al río Cinca, cuenta con un itinerario señalizado, una pradera con arbolado y paneles informativos a través de los que el visitante puede conocer un poco más a cerca del río y sus afluentes, su flora y su fauna. El río Cinca, en su tramo medio-bajo, constituye un ecosistema de indudable valor para el patrimonio natural aragonés, estando reconocidos sus valores naturales dentro de la Red Natura 2000 con la figura Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).