Cinca Medio

CINCA MEDIO - URBANISMO

Comienza el asfaltado y mejora la avenida Almunia desde la avenida Fonz de Monzón

Las gestiones del Ayuntamiento con la DGA permiten ejecutar esta actuación en una de las principales arterias de la ciudad

Comienza el asfaltado y mejora la avenida Almunia desde la avenida Fonz de Monzón
Comienza el asfaltado y mejora la avenida Almunia desde la avenida Fonz de Monzón
S.E.

MONZÓN.- Este viernes han comenzado los trabajos de asfaltado de la avenida Almunia desde su intersección con la avenida Fonz hasta la salida de la ciudad por la carretera A-1237, que conecta con la autovía A-22. La ejecución de estas obras obligará a limitar, durante los próximos días, el aparcamiento en las vías de servicio, es decir, en los carriles paralelos con los que cuenta esta calle, evitando así su cierre a la circulación.

El Gobierno de Aragón ejecuta estas mejoras que, en principio, afectaban solo a la entrada a la ciudad por la carretera de Almunia de San Juan pero que finalmente, contemplan el asfaltado de toda la avenida. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, explica que "estos trabajos son fruto de semanas de negociación con las direcciones provincial y general de Carreteras, a quien agradezco la buena disposición demostrada para llegar a un acuerdo al comprender el mal estado de este tramo".

Claver, que recuerda que "estas obras son a coste cero para las arcas municipales", considera que estos supondrán "una importante mejora de uno de los principales accesos a la ciudad y que se había deteriorado sustancialmente en los últimos años. Siempre hemos dicho que trabajaríamos para que la ciudad tenga unos accesos dignos y en condiciones y en esa línea vamos a seguir".