Cinca Medio

CINCA MEDIO - INFRAESTRUCTURAS

Monzón urge también a la DGA a que actúe en la carretera de Binaced

Reunión entre el Ayuntamiento y la Plataforma por unas Carreteras Dignas Binaced-Valcarca

Monzón urge también a la DGA a que actúe en la carretera de Binaced
Monzón urge también a la DGA a que actúe en la carretera de Binaced
S.E.

MONZÓN.- El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal Raúl Castanera se han reunido con la Plataforma por unas Carreteras Dignas Binaced-Valcarca. Un encuentro en el que han sido informados de las reivindicaciones y de las acciones futuras que va a llevar a cabo la plataforma. Los representantes municipales, según han informado fuentes municipales este lunes, han mostrado su apoyo a la causa y han incidido en la necesidad de la mejora de la carretera autonómica A-1238, que une ambas localidades.

El primer edil ha mostrado su preocupación por el problema que supone en materia de seguridad vial, afirmando que "son muchos los montisonenses y binacetenses que cada día, ya sea por motivos de trabajo o familiares, hacen este trayecto y es lógica la preocupación que tenemos por el lamentable estado de esa carretera".

Por su parte, el concejal Raúl Castanera ha destacado la importancia que desempeñan las infraestructuras en la lucha contra la despoblación. "Binaced cuenta con importantes empresas a las que cada día van a trabajar vecinos de Monzón y viceversa. Si queremos desarrollo y que las personas se queden a vivir aquí necesitamos infraestructuras dignas", ha defendido.

Claver y Castanera han tendido así la mano a los representantes de la Plataforma por unas Carreteras Dignas de Binaced-Valcarca para que el Gobierno de Aragón actúe, cuanto antes, ante esta reivindicación.