Cinca Medio

CINCA MEDIO - PRESUPUESTO MONZÓN

Monzón saca a adelante su presupuesto para 2020

Votaron favor de las cuentas, que alcanzan los 18,8 millones, PP, PAR y Cs, el PSOE se abstuvo y Cambiar votó en contra

Monzón saca a adelante su presupuesto para 2020
Monzón saca a adelante su presupuesto para 2020
S.E.

HUESCA.- El pleno municipal de Monzón, en sesión extraordinaria celebrada en la tarde noche del viernes, aprobó inicialmente los presupuestos generales del ejercicio 2020 con los votos a favor de Partido Popular, PAR y Ciudadanos, la abstención de PSOE y el voto en contra de Cambiar Monzón.

El presupuesto consolidado, con el patronato de la Residencia Municipal de Mayores Riosol, para el presente ejercicio asciende a 18.837.250 euros y entrará en vigor una vez se hayan cumplido los plazos establecidos por la ley.

Antes de su debate y votación en el pleno del viernes, la concejala de Hacienda de Monzón, Marta Montaner, calificó las cuentas municipales para este año de "realistas y prudentes", al tiempo que aseguró que la intención del equipo de gobierno es "poder hacer inversiones".

Entre las inversiones previstas, destaca la de Casa Pano, que albergará las oficinas de Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), y que cuenta con una partida de 350.000 euros. La edil de Hacienda también puso de relieve la apertura de una oficina del DNI en la capital mediocinqueña, que contará con una partida de 100.000 euros.

La partida del presupuesto de este año destinada a gastos de personal asciende a 6.128.000 euros, y aumentan las destinadas a parques y jardines y para la ludoteca, con el fin de que dé servicio también durante el verano.