Cinca Medio

CINCA MEDIO - EDUCACIÓN

Malestar en el colegio Aragón de Monzón por la masificación

Docentes y Ampa piden reunirse con la directora provincial de Educación

Malestar en el colegio Aragón de Monzón por la masificación
Malestar en el colegio Aragón de Monzón por la masificación
C.A.

HUESCA.- La matriculación tardía en las aulas del Colegio Aragón de Monzón ha motivado las quejas de los padres y madres de alumnos, que denuncian una masificación en las aulas que ha llevado consigo un rendimiento académico inferior del alumnado por lo que exigen soluciones a la directora provincial de Educación.

A lo largo del presente curso escolar se han incorporado al centro un total de 42 nuevos alumnos, cinco de ellos al tercer curso de Primaria, pasando a 28 niños en una clase y 27 en la otra, cuando en cada una se habían matriculado un total de 25 escolares en el inicio de curso.

Entre otras medidas, el centro solicitó a la Administración un profesor más para poder atender en condiciones óptimas las clases con mayor número de alumnos.

La respuesta del Servicio Provincial de Educación ha sido negativa al respecto, informan padres y madres de los alumnos de Tercero Primaria de este centro.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, la ratio en el Colegio Aragón de Monzón no está superada, ya que el curso es de Primaria y pueden llegar a tener 28 alumnos por lo que no corresponde un cupo mayor de profesorado.

La presidenta del Ampa de este colegio, Charo Gascón, explica que se suman a la propuesta del colegio de solicitar un profesor más para las dos aulas. "El problema es que ha venido mucha gente a trabajar a Monzón y han ingresado un gran número de alumnos nuevos fuera de plazo", expresó. Para Gascón, "urge una reunión con la directora provincial de Educación para que nos dé una solución porque nos hemos quedado sin respuesta".

Por su parte, la directora del Colegio Aragón de Monzón, Mari Mar Sesé, señala que la matrícula de alumnos fuera de plazo en este curso ha supuesto esta situación, que "precisa de otro profesor". El centro ha invertido recursos para un profesor de audición y lenguaje y otro de pedagogía terapéutica. "No llegamos a atender a 42 alumnos nuevos, cada uno con una circunstancia diferente".

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