Cinca Medio

CINCA MEDIO - SERVICIOS MUNICIPALES

La Policía Local patrullará a pie por las calles de Monzón

El objetivo de la "policía de proximidad" es desarrollar su trabajo de una forma más cercana y participativa

La Policía Local patrullará a pie por las calles de Monzón
La Policía Local patrullará a pie por las calles de Monzón
S.E.

MONZÓN.- El alcalde de Monzón, Isaac Claver, responsable del área y el jefe de la Policía Local, Alfredo de la Llana, han introducido un cambio en el modelo tradicional del funcionamiento de la Policía Local. Parejas de agentes ya patrullan la ciudad a pie. Se pretende así, subraya el alcalde, "acercar este importantísimo servicio municipal a los vecinos y a la ciudad".

Isaac Claver ha destacado el "enorme esfuerzo" que, desde hace meses, lleva realizando la Policía Local de Monzón debido al déficit de efectivos por jubilaciones y traslados de agentes a otros municipios. En este sentido, esta medida tiene especial relevancia, ha subrayado el jefe de la Policía Local, Alfredo de la Llana, quien ha asegurado que "el policía de proximidad tiene el valor añadido de conocer mejor el entorno en el que trabaja y la capacidad de generar confianza con los vecinos, llegando a ser un punto de referencia ante cualquier necesidad".

La nueva "policía de proximidad" recorrerá los diferentes barrios de Monzón, Selgua y Conchel (en estos dos últimos casos ejerciendo dicho servicio la Policía Rural), adaptándose a los servicios policiales y a las demandas municipales.