Cinca Medio

CINCA MEDIO - CORONAVIRUS

Monzón instala vestuarios para los transportistas en Paúles

El módulo está equipado con baños, duchas y lavabos provistos de agua caliente

Monzón instala vestuarios para los transportistas en Paúles
Monzón instala vestuarios para los transportistas en Paúles
A.M.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón ha instalado en el polígono industrial Paúles un módulo de vestuarios para uso exclusivo de los transportistas y personal relacionado con la logística de mercancías que acuden a las empresas ubicadas en este área empresarial. El uso de estas cabinas es individual y están a disposición las 24 horas del día los siete días de la semana, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

El módulo, ubicado en la calle Valle del Cinca, junto al acceso a la báscula municipal, tiene una superficie de ocho metros cuadrados y está equipado con baños, duchas y lavabos provistos de agua caliente y conexión directa a la red de saneamiento.

Las mismas fuentes explican que esta medida puesta en marcha por el Consistorio trata de dar respuesta a la necesidad de los transportistas que acuden a este área industrial a cargar o descargar sus mercancías y que, por motivos de seguridad, no pueden acceder al interior de las empresas durante la emergencia sanitaria que ha originado el coronavirus.

La Concejalía de Servicios recuerda que el uso de estos sanitarios debe ser individualizado para cumplir con las medidas y distancias de seguridad establecidas. Los servicios municipales se encargarán de su desinfección y limpieza diaria.

CURSOS "ONLINE" PARA EMPRESARIOS

Las asociaciones empresariales de Monzón -Asociación de Comercio, Hostelería y Ceos-Cepyme Cinca Medio-, junto con el Ayuntamiento, lanzarán este lunes un programa de formación por videoconferencia para pequeñas y medianas empresas, autónomos, comerciantes, hosteleros y empresas del campo y la industria, entre otros, con el que se pretende que puedan ampliar sus conocimientos de formación alrededor de marca personal, venta "online" y herramientas relacionadas con la transformación digital ante los retos que plantea la nueva economía digital del siglo XXI. Se han programado cuatro cursos de 45 minutos de duración, de lunes a viernes a las 10:30 horas.