Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Monzón sigue apoyando a Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos

Con una subvención de 35.000 euros contribuirá a que continúen con su labor, que se ha intensificado durante esta crisis

El Ayuntamiento de Monzón sigue apoyando a Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos
El Ayuntamiento de Monzón sigue apoyando a Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos
S.E.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón mantiene su apoyo a Cáritas Diocesana, con quien ha firmado un convenio por importe de 35.000 euros que la asociación asistencial destinará a ayudar a las personas más desfavorecidas. Una labor que se ha intensificado desde que comenzó la crisis del Covid-19 atendiendo a más de un millar de personas y repartido cerca de 25.000 kilos de alimentos.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Asuntos Sociales, Salvador Sarrado, han mantenido un encuentro con la presidenta de Cáritas Diocesana de Monzón, Amparo Tierz, y con voluntarios, con quienes han analizado las necesidades de las personas que acuden a solicitar ayuda a esta entidad montisonense, que ha visto cómo la crisis sanitaria incrementaba el número de personas que requieren asistencia.

Tierz ha detallado que, desde el inicio de la pandemia, la delegación montisonense de Cáritas Diocesana ha repartido 24.829 kilos de alimentos, ha atendido a 1044 personas, ha efectuado más de 850 llamadas de seguimiento y ha realizado 68 entregas de productos de primera necesidad a personas mayores y dependientes dentro del programa de asistencia que el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio gestionan junto con Cáritas, Cruz Roja y Protección Civil.

El convenio firmado con el Ayuntamiento, de carácter anual, prevé destinar una subvención de 35.000 euros a favorecer la mejora de la calidad de vida de los más necesitados mediante la realización de actividades de integración y atención a ciudadanos altamente vulnerables a la exclusión, la coordinación con otros organismos y agentes sociales y económicos que trabajen en el mismo ámbito y la gestión y el mantenimiento del hogar Madre Rafols.

El alcalde ha puesto en valor el trabajo que Cáritas lleva a cabo con las personas más desfavorecidas. "Es digna de mención la gran labor que realizan, haciendo seguimiento de aquellas personas que, por sus circunstancias, están viviendo unos momentos muy complicados", señala, y recuerda que "la situación que vivimos actualmente ha hecho que aumente el número de personas que necesitan ayuda, por lo que Cáritas Diocesana está viendo cómo se incrementan las peticiones. En este sentido, desde el Ayuntamiento cuentan con todo nuestro apoyo y la firma de este convenio permitirá que sigan desarrollando su encomiable trabajo".

Por su parte, la presidenta de Cáritas Diocesana resalta "la disposición y preocupación que demuestra el Ayuntamiento por los más vulnerables. Para los que estamos en primera línea, viendo y sufriendo con aquellas personas que peor lo están pasando, es de agradecer la implicación y el apoyo institucional que nos están demostrando".

Etiquetas