Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Monzón mantiene cerrada la escuela infantil por motivos de seguridad

No se reabrirá como mínimo hasta que se supere la tercera fase de la desescalada

Monzón mantiene cerrada la escuela infantil por motivos de seguridad
Monzón mantiene cerrada la escuela infantil por motivos de seguridad
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón no reabrirá por el momento la escuela municipal de educación infantil Clara Campoamor. Esta decisión llega tras el anuncio de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón de que no retomarán la actividad las guarderías de su titularidad, como medida ante la posible propagación de la covid-19.

Según fuentes del consistorio, este criterio sigue al establecido por el Gobierno de Aragón para sus centros educativos. De modo que la actividad no se retomará hasta que no se den las circunstancias sanitarias adecuadas para poder hacerlo, garantizando la salud tanto de los niños como de los trabajadores, ya que se trata de un servicio con un riesgo de contagio muy elevado.

Por el momento, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón se encuentra a la espera de que el Ministerio de Sanidad establezca el protocolo de obligado cumplimiento para reabrir las escuelas infantiles y, en función de las condiciones marcadas, "decidiremos cuándo y en qué términos volvemos a ofrecer este servicio, primando siempre la salud de los montisonenses", asegura la responsable del área, Nuria Moreno.

"En cualquier caso, no será, como mínimo, hasta que superemos la tercera fase de la desescalada", añade.

Será entonces cuando, "en función de los indicadores y de las posibilidades de ofrecer el servicio con plenas garantías sanitarias, decidamos si reabrimos el centro durante el mes de julio o si no lo hacemos hasta el próximo curso", matiza la responsable municipal de educación.