Cinca Medio

CINCA MEDIO - SUCESO

La Guardia Civil detiene a un vecino de Monzón con tres kilos de Speed y mil pastillas de éxtasis

Los agentes se encontraba realizando funciones de seguridad ciudadana en prevención de robos en el ámbito rural

La Guardia Civil detiene a un vecino de Monzón con tres kilos de Speed y mil pastillas de éxtasis
La Guardia Civil detiene a un vecino de Monzón con tres kilos de Speed y mil pastillas de éxtasis
G.C.

HUESCA.- La Guardia Civil de Monzón detiene a un vecino de esta localidad, de 34 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Agentes de la Guardia Civil de Monzón, tuvieron conocimiento de que se podría estar llevando a cabo un delito de tráfico de drogas en esa población, que habría creado cierta alarma social por lo que comenzaron una investigación para tratar de determinar la existencia del delito y el autor del mismo. Tras conseguir determinar mediante numerosas gestiones que efectivamente habría un importante punto de venta droga en la localidad, se trato de ubicar la misma y a la persona que llevaría a cabo el tráfico de las sustancias estupefacientes.

En la madrugada del día 6 de junio, agentes del Puesto de Monzón que se encontraban realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana en dicha localidad, observaron un vehículo que podría tratarse del que conducía habitualmente el sospechoso, por lo que procedieron a darle el alto.

Tras identificar a sus ocupantes, ante el evidente nerviosismo mostrado por el conductor, los agentes procedieron a realizar un registro superficial del vehículo y de su persona, localizando entre sus enseres personales una bolsita con 35 pastillas de éxtasis y 950 euros en billetes fraccionados.

A la vista de lo intervenido se solicitó apoyo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro. Previa autorización del conductor del vehículo se realizó una entrada y registro de su vivienda, entregando voluntariamente a los agentes tres paquetes que contenían cada uno un kilo de Speed, 1.036 pastillas de éxtasis y enseres para la manipulación y venta al por menor de las sustancias estupefacientes, como una báscula de precisión y una envasadora al vacío.

La Guardia Civil de Monzón y Policía Judicial de Barbastro, instruyeron diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, el cual decretó el ingreso en prisión.