Cinca Medio

CINCA MEDIO - NUEVA NORMALIDAD

El parque acuático de Monzón y las piscinas, con aforos limitados

El acceso, a partir del 1 de julio, solo se podrá realizar con abonos de temporada

El parque acuático de Monzón y las piscinas, con aforos limitados
El parque acuático de Monzón y las piscinas, con aforos limitados
S.E.

HUESCA.- El parque acuático de Monzón y las piscinas de Selgua y Conchel abrirán este verano con aforos limitados, sin toboganes, con tasas reducidas y permitiendo solo la entrada de los bañistas con abono, es decir, no se venderán entradas de día.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Monzón en una nota de prensa, el 1 de julio arrancará una temporada atípica que finalizará el 30 de agosto y estará marcada por las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Mientras, los abonos se pondrán a la venta a partir del lunes 22 de junio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, presentó este viernes las novedades de este año, que persiguen dar el servicio a los usuarios pero primando la seguridad.

En su intervención explicó que se está a la espera del decreto del Gobierno de Aragón que regule el aforo permitido. "Hay previsiones de que se llegue al 75 % del total de la instalación, por lo que marcaremos el aforo en función de ese porcentaje que establezcan", comenta el edil de Deportes.

Para el acceso a las tres instalaciones será obligatorio el uso de mascarilla que además deberá llevarse siempre que se esté fuera del agua y no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros. La higiene de manos deberá realizarse en la entrada.

No estará permitido el uso de los vestuarios pero sí de los aseos, que al igual que el resto de las instalaciones, se desinfectarán dos veces al día cumpliendo las directrices sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.