Cinca Medio

CINCA MEDIO - PREVENCIÓN

Monzón confía en retomar los trabajos sobre el Plan de Emergencia Exterior

El concejal de Medio Ambiente explica que quedaron parados con el estado de alarma

Monzón confía en retomar los trabajos sobre el Plan de Emergencia Exterior
Monzón confía en retomar los trabajos sobre el Plan de Emergencia Exterior
D.A.

HUESCA.- El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, confía en retomar ahora, con el fin del estado de alarma y la vuelta a la normalidad, los trabajos de actualización del Plan de Emergencia Exterior.

Fuentes del Consistorio montisonense señalan que el concejal considera una prioridad del área que dirige la actualización del Plan de Emergencia Exterior, por lo que a principios de año inició los contactos con el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón.

El plan se quedó obsoleto hace varios años -añaden las mismas fuentes- y debe ser actualizado a la normativa vigente, para lo que, según Hernández, "comenzamos a trabajar hace varios meses pero el Gobierno de Aragón paralizó las gestiones al declararse la pandemia. Ahora, una vez que la situación está más tranquila y estamos a punto de finalizar el estado de alarma, confiamos en que el Servicio de Protección Civil retome el contacto con el fin de poder actualizarlo en el menor tiempo posible", apunta el edil.

Hernández lo define como "una acción prioritaria en la que vamos de la mano del Gobierno de Aragón ya que, como Ayuntamiento, debemos colaborar aportando la información que se nos solicite desde la dirección general y, siguiendo sus indicaciones, actualizar nuestro Plan".