Cinca Medio

CINCA MEDIO - JUSTICIA

Condenado a 25 años de prisión el hombre acusado de asestar 90 puñadas a Rokhaya en Monzón

La sentencia califica los hechos de asesinato con alevosía y ensañamiento y las agravantes de parentesco y violencia de género

Condenado a 25 años de prisión el hombre acusado de asestar 90 puñadas a Rokhaya en Monzón
Condenado a 25 años de prisión el hombre acusado de asestar 90 puñadas a Rokhaya en Monzón
P. S.

HUESCA.- La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a 25 años de prisión al hombre de nacionalidad senegalesa, por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con las agravantes de parentesco y violencia de género por asestar 90 puñaladas a Rokhaya, su mujer, de la misma nacionalidad, en el domicilio de ella en Monzón el 25 de noviembre de 2018.

En la condena, el tribunal fija además indemnizaciones para los cuatro hijos de la mujer asesinada que suman 300.000 euros y la imposibilidad de que el acusado se aproxime a menos de 500 metros con sus dos hijos menores de edad y de comunicarse con ellos durante los próximos 35 años así como una pena de libertad vigilada durante 10 años, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en un comunicado de prensa.

El tribunal retira al procesado la autoridad familiar y le condena a indemnizar a cada uno de ellos con 100.000 y 50.000 euros a cada uno de los otros dos hijos de la víctima (mayores de edad).

En consonancia con los hechos probados por el jurado popular en su veredicto, el magistrado expresa que la actuación del acusado fue intencionada y descarta “sin duda alguna” que lo sucedido pudiera ser fruto de un acto imprudente, ya que le asestó 90 puñaladas a la víctima lo que corrobora el ensañamiento que el jurado consideró probado. El magistrado también ha descartado las alucinaciones argumentadas por el procesado al no existir informe médico alguno, y en que el autor de los hechos se reafirmó que fue en todo momento consciente de lo “ilícito de sus actos”. Por ello, la calificación de los hechos es de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Contra la sentencia hecha pública este jueves cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del TSJA en el plazo de 10 días.