Cinca Medio

CINCA MEDIO - TRANSPORTES

Convocan el domingo un acto en defensa del ferrocarril en Monzón

Cambiar llama a la participación tras la limpieza llevada a cabo este fin de semana

Cambiar Monzón extiende su defensa del tren por Aragón
Cambiar Monzón extiende su defensa del tren por Aragón
S. E.

HUESCA.- La asamblea de Cambiar Monzón se movilizará el próximo domingo, 9 de agosto, en defensa del ferrocarril y del mantenimiento de servicios en la estación Monzón Río Cinca. La cita será a las 13:00 horas en la puerta de la estación, tal y como hicieron decenas de personas el pasado domingo, que participaron en la limpieza del entorno de la estación "para dignificarlo y no permitir su abandono", según explicó ayer el portavoz de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero.

Asimismo, Guerrero señaló que "nos enteramos por los medios de que al fin, desde el Ayuntamiento y DGA, se van a realizar los trámites que venimos exigiendo desde el mes de octubre de 2019". "Sólo han sido necesarias nueve jornadas reivindicativas con concentraciones en Zaragoza Delicias, Zaragoza Goya, Tardienta, Sabiñánigo, Canfranc y Monzón", indicó.

El portavoz recordó que las acciones reivindicativas han supuesto más de mil kilómetros recorridos en los trenes de las líneas Zaragoza-Lérida y Zaragoza-Canfranc, la confección de camisetas y mascarillas reivindicativas, acciones de limpieza de la estación de Monzón, más de cuatro mil firmas recogidas y dos propuestas de resolución presentadas por Cambiar Monzón y aprobadas por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Monzón instando a que se exija a la Diputación General de Aragón y a Renfe el mantenimiento de los servicios y taquillas.

Cambiar Monzón agradece a todos los vecinos y vecinas "la labor constante en la defensa del tren y de nuestro pueblo" y les anima a "seguir luchando por lo que nos pertenece sin bajar la guardia y sin reblar".

La formación apunta que también han impulsado una recogida de firmas para recabar apoyos para la restitución de las frecuencias y servicios de la estación montisonense a través de internet.

Etiquetas