Cinca Medio

CINCA MEDIO - SEGURIDAD LABORAL

Ercros Monzón celebra cinco años sin accidentes laborales

La fábrica ha mejorado su índice de calidad un 62 por ciento respecto al 2018

Ercros Monzón celebra cinco años sin accidentes laborales
Ercros Monzón celebra cinco años sin accidentes laborales
S.E.

HUESCA.- La fábrica de Ercros en Monzón encadena cinco años consecutivos sin ningún accidente laboral ni entre el personal propio ni entre el externo en sus instalaciones.

Según destaca la empresa en una nota de prensa, "estos buenos resultados son fruto de la implicación de toda la plantilla en materia de seguridad y del trabajo realizado en materia de prevención".

En cuanto al índice de calidad de sus productos -que mide el número de toneladas de productos afectados por no conformidades sobre el número de toneladas vendidas-, mejoró un 62 % respecto de 2018.

En el conjunto de Ercros el índice de frecuencia general de accidentes se redujo un 36 % respecto al año anterior y se situó en el valor más bajo de los últimos 10 años.

La fábrica de Monzón lleva 14 años de permanencia en el registro europeo Emas (EcoManagement and Audit Scheme). Asimismo el centro tiene homologado su sistema de gestión del medio ambiente, según la norma ISO 14001; de la calidad, según la norma ISO 9001; y de la prevención según la norma OHSAS 18001 (en proceso de migración a la ISO 45001).

Esta fábrica pertenece a la división de derivados del cloro y está centrada en la producción de compuestos de PVC, con múltiples aplicaciones: cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de zapatos, enchufes, filmes y envases, persianas y canaletas eléctricas. En este centro se ubica el laboratorio de I+D de plásticos.

El desempeño de Ercros en todas las vertientes de la sostenibilidad le ha valido la clasificación Platinum otorgada por el rating internacional EcoVadis, al obtener una puntuación de 77 sobre 100.