Cinca Medio

CINCA MEDIO - INFRAESTRUCTURAS

A licitación la construcción de los accesos peatonales al puente de la N-240 en Monzón

Con una inversión de 176.945 euros, permitirá conectar la capital medicocinqueña con el parque de Los Sotos

A licitación la construcción de los accesos peatonales al puente de la N-240 en Monzón
A licitación la construcción de los accesos peatonales al puente de la N-240 en Monzón
AYTO.M.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón ha sacado a licitación, por importe de 176.945 euros y un plazo de ejecución de tres meses, las obras de construcción de los accesos peatonales al puente de la N-240 desde Monzón y desde el parque municipal Los Sotos. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 7 de septiembre.

Este proyecto consiste en la construcción de sendos accesos de 2,50 metros de anchura, uno al inicio y otro al final del puente sobre el río Cinca, conectados a la plataforma que da continuidad al tránsito peatonal por la N-240 tanto desde el paseo San Juan Bosco en dirección al parque de Los Sotos como en sentido contrario. Estos accesos al paso peatonal y ciclable por el puente estarán limitados lateralmente por barandillas metálicas que sirvan de protección a los viandantes y ciclistas salvo en sus tramos lindantes con el puente, que se hará con biondas.

La plataforma lateral permitirá una conexión segura entre ambos extremos del puente, según explica el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, "lo que redundará en un mayor uso del parque de Los Sotos, un pulmón verde a tan solo unos minutos del centro de la ciudad al que hasta ahora había que acceder en coche". Una vez que concluya esta obra, tanto peatones como ciclistas podrán conectar ambas vertientes del río Cinca "de forma segura, a través de un agradable paseo que era una vieja reivindicación de la ciudad y que en los próximos meses verá la luz gracias a esta necesaria actuación que arrancó la pasada legislatura y a la que este equipo de gobierno le hemos dado continuidad".

Esta obra completa el proyecto de rehabilitación del viaducto sobre el río Cinca, en los puntos kilométricos 145+200, que consistía en la mejora y el refuerzo de una infraestructura que soporta una estimación de tráfico de unos 5.000 vehículos por día, un 15% de ellos pesados. Ejecutada a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019, supuso una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento.

Etiquetas