Cinca Medio

CINCA MEDIO - MEDIO AMBIENTE

La Pinzana de Monzón propone nuevas actividades en el centro de interpretación

La primera de ellas, una visita guiada gratuita el sábado 5 de septiembre

La Pinzana de Monzón propone nuevas actividades en el centro de interpretación
La Pinzana de Monzón propone nuevas actividades en el centro de interpretación
AYTO.M.

MONZÓN.- Aunque ya reabrió sus puertas el pasado junio tras más de tres meses cerrado a consecuencia de la pandemia, es ahora cuando el centro municipal de interpretación medioambiental del río Cinca, Pinzana, vuelve a programar actividades para todos los públicos. La primera propuesta, el sábado 5 de septiembre, una visita guiada gratuita apta para todos los públicos.

A partir de las 10 horas, aquellos que se hayan inscrito previamente a través del correo electrónico pinzanacinca@gmail.com podrán conocer la importancia del río Cinca para el ecosistema local, quién lo habita y el origen de este centro de interpretación. Ésta será la primera de una serie de actividades que irán programando a lo largo de los próximos meses.

Durante el verano, el centro de interpretación ha recibido más de medio centenar de visitantes, tanto por libre como con visitas concertadas. Las educadoras han contabilizado además más de un centenar de personas recorriendo el sendero circular en las inmediaciones del río Cinca, que permite conocer la rica flora y fauna local.

Desde el centro de interpretación se insiste en la necesidad de que los visitantes contribuyan a mantener limpia y en buen estado la zona, depositando la basura que generen en los contenedores ubicados a la entrada del parque y en las inmediaciones del restaurante. Para que se lo encuentren en las condiciones más óptimas posibles, en los últimos meses se han realizado labores de mantenimiento en la explanada y en el itinerario por Los Sotos, se ha renovado la cartelería y se ha barnizado y recolocado la señalización.

Gestionado por Ecologistas en Acción, su horario de visita es de viernes a domingo de 9.30 a 13.30 horas y los festivos de 10 a 13.30 horas. Atendiendo a las medidas de seguridad, el aforo máximo de la sala de exposiciones es de tres personas a excepción de aquellos que convivan juntos, cuyo número no está limitado. Los visitantes deben mantener la distancia de seguridad de dos metros y portar mascarillas. Tienen a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada del centro.