Cinca Medio

CINCA MEDIO - "NO FIESTAS" PATRONALES

Pañoletas en Albalate con fines solidarios para balcones y ventanas

Se venden para recordar las fiestas de San Miguel y la recaudación se donará a Aspanoa

Pañoletas en Albalate con fines solidarios para balcones y ventanas
Pañoletas en Albalate con fines solidarios para balcones y ventanas
S.E.

HUESCA.- Siguiendo la estela de otras localidades, Albalate de Cinca se suma a la iniciativa de decorar balcones y ventanas con grandes pañoletas durante los días en los que debían celebrarse sus fiestas patronales en honor a San Miguel.

La diferencia con otras poblaciones de la provincia es que en Albalate la idea surgió de Martina, una niña de 12 años, cuya idea fue apoyada por un grupo de vecinos y que cuenta con respaldo del Ayuntamiento, que se ha hecho cargo del coste de las pañoletas.

Pilar Ariso explica que Martina, una amiga de su hija Diana, fallecida el año pasado, pensó, tras ver la iniciativa de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que en Albalate se podía hacer lo mismo. Tras lograr el respaldo de varios vecinos, se decidió donar el dinero que se recaudase de la venta de las pañoletas a Aspanoa, ya que- apunta Pilar- esta asociación les ayudó mucho con su hija cuando estaba enferma.

Así, que dicho y hecho, se han realizado 500 pañoletas azules, que llevan el dibujo de una cara con mariposas que le hicieron a Diana en el colegio, el lema "San Miguel 2020 desde los balcones", el logotipo de Aspanoa y el escudo de Albalate. Son las niñas y niños del pueblo quienes están vendiendo las pañoletas por las casas, aunque también se pueden adquirir en tiendas de la localidad.