Cinca Medio

CINCA MEDIO - CAMPAÑA DE NAVIDAD

Monzón abre este sábado su belén tras el encendido de las luces de Navidad

El comercio local fue protagonista en el tradicional acto festivo

Monzón abre este sábado su belén tras el encendido de las luces de Navidad
Monzón abre este sábado su belén tras el encendido de las luces de Navidad
A.M.

HUESCA.- El sector comercial local fue el protagonista este viernes del tradicional encendido de la iluminación navideña montisonense. La encargada de apretar el botón del árbol luminoso de 12 metros de la plaza Mayor fue Pilar Mata, hija del primer presidente de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio y presidente honorífico, Daniel Mata.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la presidenta de la entidad comercial, Beatriz Arregui, acompañados de los otros cinco dirigentes que ha tenido esta asociación a lo largo de su historia, arroparon a Mata en este acto con el que, según el primer edil, se pretendía poner en valor al comercio local "en un momento tan complicado como éste, en el que queremos que sientan todo nuestro respaldo. Juntos tenemos que superar esta adversidad y junto con el resto de administraciones debemos dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a los sectores estratégicos de nuestra ciudad y de nuestro país".

Claver entregó a la hija de Daniel Mata, fallecido este año, de una placa conmemorativa como reconocimiento a su labor de promoción del comercio de Monzón y la comarca.

También este viernes supuso el pistoletazo de salida al Belén Monumental de Monzón, que este sábado abre las puertas de su quincuagésimo novena edición cumpliendo las medidas sanitarias propias de la pandemia de la covid-19. Los visitantes deberán portar mascarillas, mantener una buena higiene de manos y respetar los reducidos aforos fijados para este año atípico con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Etiquetas