Cinca Medio

CINCA MEDIO - SECTOR PRIMARIO

Monzón organiza unas jornadas de digitalización agrícola

Podrán seguirse de forma telemática los días 21, 22 y 23 de diciembre

Monzón organiza unas jornadas de digitalización agrícola
Monzón organiza unas jornadas de digitalización agrícola
A.M.

HUESCA.- Con el fin de dar a conocer el potencial de las diferentes tecnologías disponibles para los agricultores, las concejalías de Transformación Digital y Comercio, Hostelería y Agricultura del Ayuntamiento de Monzón, presentaron este viernes unas jornadas de digitalización agrícola, que organiza el propio consistorio para los días 21, 22 y 23 de diciembre, que podrán seguirse de forma telemática o en los espacios que se habilitarán en Monzón, Selgua y Conchel.

El concejal de Transformación e Innovación Digital del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, el edil de Comercio, Hostelería y Agricultura, Miguel Hernández, y el responsable de la empresa Agrarium Cinca Medio, Ramón Acín, presentaron este viernes estas jornadas.

"Los agricultores tienen herramientas que, en algunos casos no saben utilizar y por eso vamos a explicarlo, además de dar a conocer el abanico de posibilidades que hay en el mercado en estos momentos, las diferentes tecnologías que existen y la experiencia que hemos tenido aplicándolas en Finca Bizcarra", explicó Acín.

Según explican desde el Ayuntamiento de Monzón, cada sesión, de dos horas de duración, se impartirá de 18 a 20 horas.

La primera será una introducción y acercamiento a las herramientas de digitalización agrícola, la segunda sobre cómo aplicar la agricultura de precisión y, la última abordará el manejo de sistemas GPS. Los inscritos podrán elegir entre participar de forma telemática a través de un enlace que se les facilitará o acudir presencialmente al salón de plenos del Ayuntamiento, el salón social de Selgua o el bar de las piscinas de Conchel, con las medidas propias de la situación sanitaria.

"Creíamos que era importante poner en valor aspectos claves como la formación y la atracción de talento en todos los sectores que completan la ciudad a nivel social y económico, y uno de ellos es la agricultura y la ganadería, que juegan un papel esencial en Monzón y el Cinca Medio", apunta Guerrero.

Las inscripciones serán en el SAC, a partir del lunes 14 de diciembre, llamando al 974 400 700 o enviando correo electrónico a sac@monzon.es, indicando el nombre, teléfono, procedencia y correo electrónico del interesado.

Hernández animó a participar tanto a los que no conocen estas aplicaciones como a los que las dominan "porque de las dudas que surjan aprenderemos todos".