Cinca Medio

CINCA MEDIO - CONCURSO

Monzón lanza un reto navideño a niños y jóvenes: dibujar un belén

#SeDibujoelBelén elegirá a los ganadores por votación popular a través de las redes sociales

Monzón lanza un reto navideño a niños y jóvenes: dibujar un belén
Monzón lanza un reto navideño a niños y jóvenes: dibujar un belén
S. E.

MONZÓN.- La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Monzón lanza un nuevo reto virtual para niños y jóvenes muy ligado a la tradición navideña de la ciudad: dibujar un belén. Una propuesta para celebrar estas fechas en las redes sociales ya que será allí, por votación popular, donde se elijan a los ganadores del concurso #SeDibujóelBelén.

Las bases, que se pueden consultar en www.monzon.es, establecen cuatro categorías con ocho ganadores cada una: de 2 a 6 años, de 7 a 12, de 13 a 17 y una última para los alumnos del Colegio de Educación Especial La Alegría. Los participantes pueden utilizar el formato, soporte y materiales que deseen, con la única condición de que el tema central sea un belén. Deben enviarse escaneados o fotografiados al correo electrónico retoscultura@monzon.es antes del domingo 27 de diciembre a las 22 horas.

Una vez haya finalizado dicho plazo, se colgarán todos los dibujos en el perfil de Facebook de Monzón Extiende Cultura y el martes 29 de diciembre se abrirán las votaciones. Los trabajos que más "Me gusta" registren hasta las 9 horas del jueves 7 de enero, serán los ganadores. De los ocho premios que se entregarán por categoría, cinco se concederán a los autores de las imágenes más votadas en cada una de ellas y los otros tres serán elegidos por la Concejalía de Educación y Cultura.

Los ganadores de las categorías infantiles y los alumnos del CEE La Alegría recibirán un ejemplar formado del álbum ilustrado "Retablo de Navidad", de los Titiriteros de Binéfar, y tres entradas para una función en la Casa de los Títeres de Abizanda, mientras que los premiados en categoría de 13 a 17 años conseguirán un vale por importe de 50 euros para gastar comercios de la ciudad.

Las personas que necesiten ampliar la información o resolver dudas, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura a través del correo electrónico cultura@monzon.es o del teléfono 974 400 700.