Cinca Medio

CINCA MEDIO - INFRAESTRUCTURAS

Cambiar Monzón pide la construcción de un instituto

El grupo solicita la compra de un solar para un segundo centro

Cambiar Monzón pide la construcción de un instituto
Cambiar Monzón pide la construcción de un instituto
S.E.

HUESCA.- En el próximo pleno del Ayuntamiento de Monzón se debatirán los presupuestos que marcarán la segunda parte de la actual legislatura. Desde el grupo municipal Cambiar Monzón piden, al igual que lo hicieron el año anterior, que se licite la adquisición de un solar para la construcción de un segundo instituto.

En un comunicado emitido por la formación, reclama "a todos los grupos políticos que, al margen de los legítimos intereses de cada cual, se haga una apuesta clara para poderdisponer de este solar como palanca para solicitar conjuntamente la instalación a la DGA".

Cambiar Monzón insta también a la formación de una mesa municipal con todos los grupos donde se estudie la ubicación de la infraestructura y se desarrolle urbanísticamente la zona "en beneficio de toda la población".

Monzón es la segunda ciudad más poblada de la provincia y, a diferencia de otras poblaciones altoaragonesas con menor población, como Fraga, Jaca, Barbastro y Sabiñánigo, solo cuenta con un instituto público, el IES José Mor de Fuentes. El centro tiene una oferta formativa de educación secundaria obligatoria para 28 grupos, bachillerato para seis grupos y Formación Profesional para diez.

Allí acuden casi 900 alumnos y más de cien profesores, lo cual lo convierte, señalan en la nota, "en un centro masificado donde ejercer la docencia es complicado".