Cinca Medio

CINCA MEDIO - PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos Monzón reclama al IASS el cumplimiento de los acuerdos con la Residencia Riosol

El portavoz de Ciudadanos alerta de "graves problemas económicos" de esta institución

Ciudadanos Monzón reclama al IASS el cumplimiento de los acuerdos con la Residencia Riosol
Ciudadanos Monzón reclama al IASS el cumplimiento de los acuerdos con la Residencia Riosol
S.E.

MONZÓN.- El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Monzón ha presentado una moción para el próximo pleno en el que reclama al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que cumpla los acuerdos previstos con la Residencia Riosol de la capital de Cinca Medio.

Durante esta pandemia, el centro municipal de mayores, "ha vivido momentos muy duros que nunca hubiéramos podido imaginar hace menos de un año. A la suma de fallecidos e infectados que ha habido entre los residentes, debemos añadir los graves problemas económicos que esta institución sufre", ha resaltado el portavoz de Cs en el consistorio, Raúl Castanera.

En concreto, ha detallado el edil de la formación liberal, la crisis ha aumentado el gasto del centro, a lo que se suma la pérdida de ingresos ante la falta de cobertura de las plazas vacantes que hay en ella. A esta situación se suman las limitaciones que ha puesto el Instituto Aragonés de Servicios Sociales para llenar estas plazas.

"El lASS no permite la entrada de nuevos residentes ni está cubriendo las plazas concertadas derivadas del convenio que tiene firmado con la residencia, a pesar de existir un número elevado de personas en lista de espera deseando acceder a este servicio. No cubrir estas plazas supone una pérdida de servicios básicos para personas mayores de Monzón y Comarca, y que en estos momentos son tan necesarios", ha lamentado el portavoz municipal.

Por todo ello, Ciudadanos propone el respaldo del resto de grupos del pleno del Ayuntamiento de Monzón para instar al IASS a cubrir todas las plazas vacantes de la Residencia Riosol y aquellas concertadas recogidas en el convenio, dando traslado de este acuerdo al Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales y al director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón así como a los grupos parlamentarios que conforman las Cortes de Aragón.

Etiquetas