Cinca Medio

CINCA MEDIO - COMUNICACIONES FERROVIARIAS

Demandan el paso de un tercer tren por Monzón

La estación Río Cinca acoge este domingo una jornada reivindicativa

Demandan el paso de un tercer tren por Monzón
Demandan el paso de un tercer tren por Monzón
S.E.

HUESCA.- La plataforma ciudadana Cambiar Monzón organiza este domingo una jornada reivindicativa para recuperar el paso de un tercer tren por la capital ribereña.

El acto tendrá lugar a las 13 horas en la estación Monzón Río Cinca de la localidad. "Es importante la reclamación de este tercer tren porque es el tren de las trabajadoras y trabajadores. Es el tren que hace que los números de personas que lo usan sea más significativo. Si cortas la vuelta, evidentemente no se utiliza la ida y esos números después favorecen a Renfe para decir que no se reclama", asiente Vicente Guerrero.

El 30 de octubre del año pasado, Cambiar Monzón inició las jornadas reivindicativas al conocer la intención de Renfe de cerrar el servicio de taquillas en varias estaciones, entre ellas las de Monzón.

"En las tres primeras manifestaciones en octubre, noviembre y diciembre, bajamos a Delicias y Goya en Zaragoza. A partir del 12 de julio, iniciamos las concentraciones todos los domingos", recuerda Guerrero, quien matiza que la reivindicación del tercer tren "no es solo para la ciudadanía de Monzón, sino para toda la población del Cinca Medio, Somontano y Litera".