Cinca Medio

la entrevista

Gema Matarranz: “Lo que encontrará el espectador es un carrusel de emociones”

La actriz y productora de Histrión Teatro representa este viernes, en Monzón, la obra ‘La isla”

Gema Matarranz.
H.T.

La obra teatral La Isla, de Histrión Teatro, que se presenta como un montaje que explora con gran sutileza esa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, llega este viernes, a las 19 horas, al teatro Victoria de Monzón tras haber sido pospuesta en dos ocasiones por la declaración del estado de alarma, el pasado marzo, y el agravamiento de la situación sanitaria, tras el verano de 2020.

Las actrices Gema Matarranz y Marta Megías representan a dos personajes tan frágiles como llenos de fuerza que, tal y como explica la propia Matarranz a este periódico, son “dos mujeres en escena, madres, amantes, hijas..., somos una pareja con nuestras diferencias” y revela, sin hacer espóiler, que “lo que encontrará el espectador es un carrusel de emociones a lo largo de una hora y 10 minutos” porque la trama muestra en tiempo real lo que ocurre en una sala de espera hospitalaria donde, añade la actriz y socia fundadora de Histrión, “se va a sufrir, hablar, sentir, soñar..., se va a hacer de todo”.

“El dolor que se apodera de sus vidas podría ser el sentimiento protagonista pero lo rodean muchos más porque hay un problema con el hijo”, relata Matarranz, quien comenta que “cada una lleva sus sentimientos y emociones de distinta manera, que es una de las cosas más agradecidas y más especiales de la obra”.

En este aspecto, sostiene que su personaje es “la madre biológica y tengo el papel que gestiona de la manera más dolorosa todo lo que está pasando”.

Matarranz, además de alabar la actuación de su compañera, defiende que se trata de “un trabajo espectacular el que se ha conseguido bajo la dirección de Juan Carlos Rubio”, con quien “hace ya unos años que trabajamos en la compañía”.

La obra, recomendada para mayores de catorce años, muestra una particular manera de entender la vida propia y la de los demás y Matarranz la define como “un viaje muy emocionante donde la verdad está por encima de todo”.

Por otro lado, la actriz insiste, desde su experiencia en esta gira que recorre España, que “la cultura es segura”.