Cinca Medio

CINCA MEDIO / OBSEQUIO

Asapme agradece con un cuadro la “ayuda” del Consistorio de Monzón

Los usuarios del taller de pintura pintan un lienzo que han regalado al Concejo

Lucía Mur entrega el lienzo a Isaac Claver, en presencia de Salvador Sarrado.
Lucía Mur entrega el lienzo a Isaac Claver, en presencia de Salvador Sarrado.
Ayuntamiento de Monzón

La Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme Huesca), a través de su delegación en Monzón, ha obsequiado al Ayuntamiento de la capital ribereña con un lienzo elaborado por los propios usuarios del taller de pintura de la asociación como muestra de su agradecimiento por “la disposición, colaboración y ayuda del consistorio”, informaron ayer desde el Ayuntamiento mediocinqueño en un comunicado de prensa.

La coordinadora del centro de día de Monzón de Asapme Huesca, Lucía Mur, hizo entrega del lienzo al alcalde de Monzón, Isaac Claver, y al concejal de Servicios y Asuntos Sociales, Salvador Sarrado, que visitaron el centro y conocieron de primera mano el trabajo que desarrollan.

La Asociación Oscense Pro Salud Mental presta atención integral a las personas con enfermedades mentales y a sus familias. En Monzón, cuentan con el servicio de centro de día, en el que se orienta en la recuperación de personas que padecen una enfermedad mental crónica.

Además, disponen de un servicio de ayuda para la inserción y orientación laboral de los pacientes, ofrecen apoyo social comunitario y realizan un programa de sensibilización social en los centros educativos de secundaria.

Un equipo de profesionales formado por una coordinadora, una terapeuta ocupacional, dos monitoras, una trabajadora social, una administrativa y un psicólogo, se encarga de atender a más de 80 usuarios de las comarcas altoaragonesas del Cinca Medio, Somontano, Bajo Cinca y La Litera.

El Ayuntamiento coopera con esta asociación desde el inicio de su andadura en Monzón en el año 1999, cuando se le cedió un piso municipal para la realización de talleres y la atención de pacientes y familiares.

Ahora, se continúa con esa labor, concediéndole varias ayudas en subvenciones y la cesión de unas parcelas de terreno en las que los pacientes trabajan su proyecto hortícola.

“Para nosotros es un honor recibir este obsequio realizado con tanto cariño. Por nuestra parte, trataremos de devolverlo como hemos hecho hasta ahora, con la asistencia y atención que merece esta asociación y que tan buena y necesaria labor desarrollan”, indicaba el alcalde montisonense, Isaac Claver.

Etiquetas