Jacetania

JACETANIA - SANIDAD

El PP critica que el PSOE haya convertido el Hospital de Jaca en un simple ambulatorio

La formación lamenta que, entre otras carencias del centro, no se hacen intervenciones quirúrgicas

El PP critica que el PSOE haya convertido el Hospital de Jaca en un simple ambulatorio
El PP critica que el PSOE haya convertido el Hospital de Jaca en un simple ambulatorio
S.E.

JACA.- El grupo municipal del PP de Jaca ha afirmado que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, "está desmantelando el hospital de Jaca". "De hospital sólo le queda el cartel", es lo que asegura Cristina Muñoz, portavoz adjunta del PP de Jaca, que lamenta que no se hacen intervenciones quirúrgicas, no hay servicio de radiología, faltan especialistas y las urgencias se tienen que desviar a Huesca o a Zaragoza. Un panorama sanitario, subraya, que "atenta claramente contra la igualdad de los ciudadanos en el territorio y que pone en un serio retraso a un territorio eminentemente turístico".

Ante este panorama, Muñoz ha criticado duramente la serie de actos, eminentemente propagandísticos y de "venta de humo" que ha llevado a cabo este lunes la consejera de sanidad socialista, Pilar Ventura, que incluso se ha aprovechado de técnicos, como lo es el gerente del salud, para hablar de la situación sanitaria de Jaca. "Han venido a hablar de la evolución sanitaria de nuestro exhospital, cuando lo único que ha habido es involución ya que se ha convertido en un simple ambulatorio", ha subrayado la portavoz adjunta del grupo municipal de los populares. Cristina Muñoz ha lamentado también que "el alcalde intenta engañar a todos los jaqueses con propaganda y ruido mediático para esconder un desmantelamiento sanitario que es más que evidente".

El PP de Jaca ha asegurado que el PSOE nunca ha apostado porque Jaca y el Pirineo occidental tengan su propio Hospital. Los hechos lo demuestran. Hay que recordar que en 2014 el PSOE votó en contra de la integración del Hospital en el Salud cuando gobernaba el PP y su ejecutivo contaba con 400 millones menos de presupuesto. De hecho, recuerda Muñoz, Pilar Ventura, como Directora de Función Pública, en 2008 respaldó informes que excluyeron al Hospital de Jaca de la negociación por la carrera profesional al no considerar a los trabajadores personal de la Administración pública.

Por todo ello, concluye Cristina Muñoz, "Jaca y el Pirineo merecen un HOSPITAL con mayúsculas y con todos los servicios sanitarios para garantizar un servicio para sus habitantes y para todos nuestros turistas y los hechos demuestran que esa voluntad sólo la ha tenido el Partido Popular".