Jacetania

JACETANIA - SUCESOS

Un incendio en Canfranc Pueblo obliga a desalojar a 30 personas

Los bomberos han sofocado el fuego, que tan solo generó daños materiales

Un incendio en Canfranc Pueblo obliga a desalojar a 30 personas
Un incendio en Canfranc Pueblo obliga a desalojar a 30 personas
S.E.

JACA.- Un incendió ha arrasado este sábado el tejado y el piso superior de una casa de Canfranc Pueblo situada junto a la N-330. El fuego ha obligado a desalojar a unas 30 personas de varias casas cercanas y el albergue, que no se han visto afectados. Tan solo hubo que lamentar daños materiales.

El servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca tenía controlado el incendio a las 21:30 horas, pero no lo ha dado por extinguido a la espera de asegurar los escombros. El origen del fuego al parecer es la chimenea de la casa, pero los bomberos abrirán una investigación para esclarecer las causas.

Los propios vecinos han usado mangueras para sofocar el incendio antes de la llegada de los bomberos, que han trabajado en condiciones muy complejas, porque las fuertes rachas de viento han estado cerca de derribar los restos del tejado. Además, la nieve ha dificultado el acceso a la vivienda.

El pasado 18 de enero el fuego devastaba también una vivienda en el núcleo jaqués de Guasillo, que surgió también en la chimenea, aunque en aquella ocasión no fue necesario desalojar a los vecinos.

Etiquetas