Jacetania

JACETANIA - IES DOMINGO MIRAL

El Gobierno de Aragón se compromete a apoyar la ampliación del IES Domingo Miral de Jaca

El aula de tecnificación del IES Pirineos englobará más cursos y deportes

El Gobierno de Aragón se compromete a apoyar la ampliación del IES Domingo Miral de Jaca
El Gobierno de Aragón se compromete a apoyar la ampliación del IES Domingo Miral de Jaca
R.G.

JACA.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se comprometió este jueves en Jaca a incluir el antiguo Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) en el plan de infraestructuras del 2020 para "plantear una ampliación ordenada" del IES Domingo Miral, "liberando espacios y dando respuestas a las nuevas necesidades".

"La idea es destinar el antiguo IPE a fines educativos y esta visita es para dar forma a lo que este centro debe ofrecer", agregó el alcalde, Juan Manuel Ramón, que acompañó a la consejera. Tras las negociaciones con el CSIC, el edificio se incorporó al patrimonio municipal al principio del mandato y "lo que queda por delante es dar el mejor uso posible al espacio, que es grande, pero no da para todo lo que nos gustaría".

Por otro lado, Mayte Pérez señaló que "hay previsión de ampliar" el aula de tecnificación del IES Pirineos "en cursos, edades y deportes". Hoy en día, un grupo de 18 alumnos de 1º y 2º de la ESO (16 chicos y 2 chicas) compagina sus clases y el hockey sobre hielo. "El grado de satisfacción de las familias y los docentes es alto", según la consejera, que adelantó que patinaje o tenis podrían ser algunas de las disciplinas a incorporar en la próxima edición de este aula, que es pionera en la provincia de Huesca.

Durante este mandato, el Gobierno de Aragón destinó alrededor de 500.000 euros a los centros educativos de Jaca. Como gran novedad, el Instituto de Formación Agroambiental (IFA) comenzó a impartir un nuevo ciclo de educación y control ambiental. "Entendemos que la FP es clave en el medio rural, porque fija y asienta población", apuntó la consejera. El próximo mes de septiembre, Jaca será la sede provincial de la Semana Europea del Deporte, coincidiendo con la distinción de Villa Europea del Deporte que ostenta la ciudad este año.