Jacetania

JACETANIA - SERVICIOS SANITARIOS

La renuncia de dos ginecólogos del Hospital de Jaca "no hace peligrar los partos"

La consejería de Sanidad busca soluciones y quiere evitar que se genere alarmismo

El PP critica que el PSOE haya convertido el Hospital de Jaca en un simple ambulatorio
El PP critica que el PSOE haya convertido el Hospital de Jaca en un simple ambulatorio
S.E.

JACA.- Dos ginecólogos del Hospital de Jaca han presentado su carta de renuncia en la Gerencia del Salud en las últimas horas, al parecer por discrepancias con las condiciones laborales y económicas de sus contratos. A mediados de mes se hará efectiva la dimisión de ambos especialistas, que se incorporaron al centro sanitario en los últimos años.

"A día de hoy, no peligran los partos en Jaca", según la portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de las Cortes y teniente de alcalde jaquesa, Olvido Moratinos, que agregó que "la consejería buscará la mejor solución y la más rápida" para corregir la baja de estos dos ginecólogos. "Como la renuncia no se hará efectiva hasta el día 16 o 17, tenemos dos semanas de margen", agregó.

Tanto el Gobierno de Aragón, como el Ayuntamiento de Jaca quieren "evitar crear un alarmismo con antelación" ante la renuncia de estos dos ginecólogos, que hizo circular un mensaje por móviles y redes sociales donde se decía que "peligran los partos y las urgencias ginecológicas en el Hospital de Jaca otra vez".

Entre febrero y julio de 2016, se suspendió por última vez la atención a partos en el centro jaqués, derivándose los nacimientos y las urgencias al Hospital San Jorge de Huesca. La falta de especialistas en ginecología es uno de los motivos que dio lugar al nacimiento de la Plataforma Pro Hospital de Jaca.