Jacetania

JACETANIA - CANDIDATURAS ELECCIONES

Carlos Reyes liderará una "asamblea ciudadana" con asociaciones de Jaca

Cuenta con el apoyo de las formaciones de Podemos y Equo, y podría sumarse IU

Carlos Reyes liderará una "asamblea ciudadana" con asociaciones de Jaca
Carlos Reyes liderará una "asamblea ciudadana" con asociaciones de Jaca
R.G.

JACA.- Carlos Reyes se presentará a las elecciones municipales en Jaca como cabeza de lista de "una asamblea ciudadana" formada por distintas asociaciones, como la Plataforma Pro-Hospital de Jaca, Jaca Sin Perder el Norte y la Red de Agua Pública de Aragón (Rapa), junto a movimientos feministas y asociaciones animalistas, entre otros colectivos, que anunciaron este miércoles su candidatura en el Espacio Joven.

El proyecto cuenta con el apoyo de Podemos, al que representaron los diputados nacionales Pedro Arrojo y Jorge Luis y la diputada autonómica Marta de Santos en este acto. Del mismo modo, tiene el respaldo de Equo y deja "la puerta abierta" a otros partidos, como IU, de los cuales algunos simpatizantes ya forman parte de "esta candidatura municipalista", cuyo nombre oficial se decidirá en asamblea en próximas fechas y podría ser "Con Jaca", siguiendo el ejemplo de la plataforma ciudadana "Con Huesca", creada en la capital oscense.

Alceste Pedrochi es la número 2 de la lista electoral, que "está muy avanzada", aunque todavía no está cerrada y podría integrar a personas interesadas en el proyecto. "Es una lista intergeneracional y el 70% son mujeres", según adelantó Carlos Reyes, que se propone "hacer una campaña fuerte" en las próximas elecciones locales.

El candidato ya fue concejal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca y se presentó en la lista de Cambiar Jaca en el año 2015.